top of page

CERTIFICADOS
en 
MINISTERIOS

Los certificados en ministerios de la iglesia responden como herramientas en la formación de líderes para que sirvan en la iglesia local.  Creemos que el ministerio comienza en el seno de la iglesia y que la misma es la base de entrenamiento para cumplir la Gran Comisión de Jesús. En este proceso, estos certificados se implementan a través y en coordinación con los directores regionales de los ministerios y áreas estratégicas. 

CCPI

CCPI


El CCPI (Centro de capacitación para plantadores de iglesias) entrenará a los plantadores en las diferentes áreas que envuelve la plantación. Es un curso de ocho semanas 
 

El curso de capacitación tiene tres objetivos claves:

  1. Brindar al plantador un conocimiento conceptual, histórico y teológico de la plantación de iglesias.

  2. Desarrollar en los plantadores una visión y una meta misional de extender el reino de Dios.

  3. Desarrollar en los plantadores un interés en formar parte de un equipo de plantación de iglesias.


Personas interesadas en inscribirse en el CCPI, deben hablar con su pastor y el director de área estratégica de Plantación de iglesias. 

 

CCPI.jpg

Certificado en
Pastoral de la Mujer

La certificación en Pastoral de la Mujer busca formar un liderazgo de la mujer fuerte y a su vez orientar y empoderar a la mujer emocional, espiritual y personalmente. El CPM brinda una serie de temas que atienden a las necesidades que experimenta la mujer del siglo 21 con un fundamento teológico, bíblico y práctico; con el fin de formar líderes que puedan trabajar con los desafíos existentes en la iglesia local.


Personas interesadas en inscribirse en el CPM, deben comunicarse con su pastor y la directora del Ministerio de la Mujer.

Mujer graduation.jpeg
MIP

Certificado en Pastoral del Hombre

El departamento de discipulado de Hombres de la Iglesia de Dios ha desarrollado la certificación de líderes de los Edificadores de Vida (CPH) con la intención de discipular a los varones. Esta herramienta ha sido preparada para el pastor, la pastora y los líderes de la iglesia local. El propósito de la certificación de líderes Edificadores de Vida, es ofrecerle al pastor(a), al líder de varones de la iglesia local, y a todos los líderes que, de alguna forma u otra sirven en el ministerio de hombres, un recurso de preparación. La meta, es ofrecer una herramienta de adiestramiento de alta calidad con el fin de entrenar a cualquier hombre que siente la carga y el llamado de Dios en su corazón de ministrar, dar formación, y discipular a los hombres de su iglesia y de su comunidad. El programa está escrito para desarrollar hombres y padres de forma saludable para el bienestar de su familia, su iglesia y la sociedad en general

Personas interesadas en inscribirse en el CPH, deben hablar con su pastor y el director del Ministerio de Hombres. 

 

varon.jpg
Actualizacion ministerial
Kids min.jpeg

Certificado en pastoral infantil

El propósito de éste proyecto, es cubrir la gran necesidad que existe en nuestro medio de contar con personal capacitado, para atender plenamente a la niñez actual. Los menores necesitan atención especial tanto en el área espiritual como emocional y física para desarrollarse plenamente. Éste certificado está desarrollado de manera tal, que sus participantes estén preparados para reaccionar de manera rápida y eficiente, ante cualquier circunstancia que se presente con todos y cada uno de los menores a su cuidado.

Personas interesadas en inscribirse en el CPI, deben hablar con su pastor y el director del Ministerio de Hombres. 

CCPI

Certificado en Pastoral Juvenil

El propósito del Certificado en Pastoral Juvenil (NYLA) es un formar una red de líderes juveniles, cualificados y especializados en el ministerio juvenil.  Proveer un medio para entrenar líderes del ministerio juvenil de la Iglesia de Dios. Proveer los fundamentos de entrenamiento del ministerio juvenil para aquellas personas que solo desean trabajar como voluntarios o líderes a tiempo parcial dentro de su iglesia local, y también entrenar aquellas personas que han sentido el llamado de Dios para dedicar sus vidas a tiempo completo en el ministerio juvenil.

Personas interesadas en inscribirse en NYLA, deben hablar con su pastor y el director del Ministerio Juvenil. 
 

nyla graduation.jpeg
bottom of page